El caso genitivo es considerado el caso más difícil para aprender en croata porque se usa en muchas situaciones y contextos diferentes. Las terminaciones en el caso genitivo son fáciles de recordar, ¡pero casi todos los substantivos terminan en -a!

Leer más

Formar el plural de los sustantivos croatas no es difícil, pero para formarlo primero tenemos que determinar cual es el género del sustantivo. Si todavía no has aprendido los géneros de los sustantivos, echa un vistazo a nuestra entrada de blog sobre las reglas sobre del género de los sustantivos en croata.

Leer más

¡Nuevo y mejorado entrenador de vocabulario! En el inicio de 2014 lanzamos el nuevo entrenador de vocabulario croata para ayudar a los estudiantes a examinar su vocabulario básico con 600 palabras comunes en croata.

Leer más

Haciendo las cosas más pequeñas y más lindas: En la estructura de un idioma, el diminutivo (o la forma diminutiva), es la forma de la palabra usada para describir la pequeñez de un objeto o la calidad, familiaridad o cariño.

Leer más

El caso vocativo (vokativ) se usa para los sustantivos dirigidos a alguien directamente. Lo más común es usarlo con nombres de personas cuando hablamos con ellas.

Leer más

En Croacia, tus vecinos son como tu familia ampliada. La gente en Croacia muchas veces vive en la misma casa o piso por varias generaciones sucesivas, así que no es extraña la importancia extrema de establecer buenas relaciones con los vecinos.

Leer más

A diferencia de las otras lenguas (por ejemplo, inglés y alemán), en croata existe solamente una forma del tiempo pasado usada en la comunicación diaria. Tiempo pasado en croata se basa en género, lo que puede parecer confuso a la primera, pero cuando hayas aprendido y entendido las reglas, usar el tiempo pasado será bastante sencillo.

Leer más

Aquí puedes aprender las palabras croatas para diferentes tipos de tiempo y hacer ejercicios adicional en nuestro entrenador de vocabulario.

Pon a prueba tu vocabulario!

El caso acusativo (akuzativ) es el caso que se usa con más frecuencia en croata. Cuando se usa sin preposiciones describe un objeto de afecto, directo o indirecto.

Leer más

Un caso es una categoría gramatical que se refiere a diferentes formas de determinadas palabras. Esa forma depende de la función de la palabra en la frase. En croata, substantivos, adjetivos, pronombres y números se declinan siempre. Eso significa que su forma varia dependiendo del caso en el que estén.

Leer más

El carnaval o Martes de Carnavale es el tiempo para los disfraces antes de los 40 días de la Cuaresma, antes de Pascua. En Croacia también existe una tradición larga en la que las celebraciones realmente se destacan. El más famoso carnaval en Croacia tiene lugar en la bahía de Kvarner – en Rijeka, Opatija y Kastav.

Leer más

No todo sobre croata es complicado. A pesar de que el idioma distingue substantivos masculinos, femeninos y neutros, en general es muy fácil de averiguar cual palabra pertenece a cual género.

Leer más

Aunque existen muchas razones para aprender croata, la mayoría de nuestros estudiantes – y probablemente muchos de los que len este blog – deciden hacerlo porque su esposa, esposo, novio o novia es croata.

Leer más

Aprende palabras croatas para varias partes del cuerpo y practica con nuestros ejercicios en la línea.

Pon a prueba tu vocabulario!

Aprende palabras para bebidas diferentes en croata. ¿Qué se bebe en Croacia? Practica con ejercicios.

Pon a prueba tu vocabulario!

Aprende palabras croatas para diferentes tipos de animales en croata y con nuestro ejercicios pon en práctica tu conocimiento.

Pon a prueba tu vocabulario!

Aprende describir cosas en croata por colores. ¿Cómo se llaman los colores en croata? También puedes practicar con ejercicios.

Pon a prueba tu vocabulario!

Aprende números en croata. ¿Cómo llamamos diferentes números en croata? Aquí te lo explicamos con ejercicios.

Pon a prueba tu vocabulario!

Comida, frutas, legumbres en croata. Aprende el vocabulario básico para comer bien en Croacia y preguntar por la comida en croata.

Pon a prueba tu vocabulario!

¿Qué decir cuando buscas alojamiento en Croacia? El vocabulario y frases básicas para usar en hoteles o diferentes tipos de alojamiento.

Leer más